viernes, 6 de marzo de 2009

ESTRATEGIAS EVANGELISTICAS FILIPINAS

1. MIMOS
Objetivo Principal:
Transmitir un mensaje claramente por medio de un elemento cultural.
Sensibilizar a través del silencio.
Dramatizado que con acciones y movimientos puntuales puede será plicado ebn muchos espacios abiertos.

Mensaje:
El vacío emocional y las decepciones amorosas. Este mensaje debe quedar completamente claro. ¿Como saberlo? Probando previamente el dramatizado aún sin necesidad de publicidad o material escrito.

Materiales dramatizado:
1. Se debe seleccionar los actores del sketch y ensayar previamente
1.1 Personajes: Dos mimos hombres y tres mimos mujer: Coqueta, Peleona, Rompecorazones.
1.2 Los demás participantes del plan r, aunque no actúen, harán parte del plan con las mismas características de maquillaje y vestuario. Generar uniformidad.
2. Se debe tener los siguientes materiales y vestuario. (esto es más importante de lo que se cree)
2.1 Pintura: pintura blanca para piel (cualquier pintura podría ser dañina) esta pintura cubrirá el rostro totalmente exceptuando labios, cejas y obviamente cuello y orejas. También se pintará cuidadosamente los párpados y parte inferior de los ojos.
2.2 Ropa totalmente oscura, negra. En lo posible se evitarán estampados e imágenes en el vestuario. Básicamente Camiseta negra y Pantalón negro. No estaría mal usar tenis rojos.


Dinámica descripción:
El escenario se crea rodeando a los actores en un espacio de no más de 10 metros de diámetro. El primer paso será las ubicaciones, todos están boca abajo y quietos. Sin esperar mucho tiempo la señal de inicio será un fuerte aplauso para llamar la atención.
El actor principal (TOBY) caminará contento dentro del círculo, mostrará inocencia. (Él llevará un corazón de papel pegado en su pecho, cinta de enmascarar, ya que cinta Scott no es útil para tela). De repente aparece la mujer Coqueta. Su característica serán movimientos sensuales; ella atraerá a Toby con su mano. Toby mostrará duda e interés e instintivamente se acercará a ella con emoción. Coqueta abrazará sensualmente el cuello como buscando un beso, pero a espaldas de Toby, el otro mimo hombre entra en acción y Coqueta deja a Toby con el beso en el aire, es decir con sus labios a punto de besar. (el otro mimo actuará varonilmente, usará gafas negras de sol y tomará a Coqueta de la mano para salir con ella de escena). Toby quedará solo y triste.
De repente aparece en escena una segunda mimo: Peleona. Ella parece comprender a Toby; caminarán juntos y finalmente abrazados sucede algo que rompe esta relación, Toby infantilmente tratará de tocar a Peleona en su cola. Es más una palmada que otra cosa (esta puede ser una simulación, no hay necesidad de contacto). Ella furiosa lo tumba y desafía con una cachetada. Él confundido trata de disculparse. Ella lo deja solo y triste. El puede extender su mano a lo lejos como no queriendo perderla.
En escena aparece otra mimo con un carácter más juguetón: Rompecorazones. Esta saca de su bolsillo un celular gigante e imaginario, ella sonriente, marca el celular y llama a Toby. Él emocionado saca su propio celular y juntos establecen comunicación. Cuadran un acita. Cuelgan. Caminan alrededor y simulan un encuentro. Juntos se ven se emocionan, se abrazan, caminan alrededor juntos, hasta que él procede a proponerle algo, Rompecorazones roba el corazón del pecho de Toby, ella juega con este corazón y corre sin dejarse alcanzar, él le suplica que se lo devuelva y demuestra el dolor de perder parte de si. Como un acto muy importante, y casi en cámara lenta, Ella rompe el corazón de Toby frente a él y todos los espectadores y se va a donde todos los anteriores personajes se encuentran ubicados. Toby se postra en el suelo a quejarse y lamentarse.
Como acto final, todos los anteriores mimos lo ven desde lo lejos y señalándolo simulan reírse y burlarse de él. Todo terminará con un aplauso.
Este es el momento en que todos los involucrados de Alfa y Omega repartirán volantes e indicarán los avisos y carteles.

Recomendaciones:
Los mimos exagerarán todos los gestos siempre. No importa lo infantil o exagerado que parezca, el éxito dependerá en gran parte de esto ya que será aplicado en espacios preferiblemente grandes. Además la idea es seria y profunda. Tener en cuenta los movimientos de teatro clásico como por ejemplo: Sorpresa: manos levantadas y brazos al nivel de los hombros, boca abierta. En la escena de la bofetada, Toby cae al suelo exagerando.
Tener siempre listos los elementos complementarios como los volantes con la frase característica de la campaña. Esta publicidad dejara consignado el mensaje final, recordemos que el final de la dramatización es triste por lo cual tendrá que complementarse con esta publicidad. Como campaña de expectativa NUNCA olvidar exponer el logo de Alfa y Omega de forma visible
Muchos corazones de papel, de acuerdo a la cantidad de veces que se realice el plan R.
Tener siempre alguien encargado de maquillaje por algún posible daño en la pintura de los actores.
Duración: 3 minutos máximo. Si el plan se extiende puede perder interés en lugares de mucho flujo de gente.


PLAN R DEL STRIPTEASE

1. OBJETIVO
Captar la atención de las personas a través de la sensualidad y su necesidad emocional.

2. MENSAJE
La idea es que las personas se confronten con la realidad de que el libertinaje sexual no es un juego, no solo afecta el cuerpo, sino que afecta seriamente el alma.


3. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES
Mínimo dos parejas que actúen en el striptease
Prendas de vestir que sean fáciles de quitar: chaquetas, camisetas tipo polo, camiseta sin mangas preferiblemente negra para el final, bufandas, gorras, gafas oscuras.
Antifaces para evitar el reconocimiento de las personas
Corazones rojos rotos para cada uno de los actores para pegar en la ultima camiseta
Música sugestiva preferiblemente electrónica
Buen sistema de audio y amplificación fácil de transportar
Pancartas que promocionen la campana, por ejemplo, si es Sexo Libre, las pancartas tendrán que hacer alusión a las frases o eslogan correspondientes a este tema.
Volantes alusivos al tema de la campana, por ejemplo: “No hay condón pa’el alma”


4. ESPACIOS
Este plan R se aplica a cafeterías, espacios abiertos públicos o dentro de la universidad, auditorios.


5. DESCRIPCION DE LA DINAMICA

Se colocará la música con el volumen adecuado de tal manera que todos escuchen y se capte su atención. Aparecerán los actores de un lugar donde nadie se lo espera y comienzan al ritmo de la música a despojarse de las prendas de vestir, hombres y mujeres al mismo tiempo, haciendo la correspondiente coreografía de tal manera que se vea armonioso y coordinado, hasta quedar en la ultima camiseta sin mangas donde tienen pegado un corazón roto, lo suficientemente grande para que se pueda ver desde lejos. En este momento los actores se sorprenderán de ver su corazón al descubierto y sentirán vergüenza, luego tomarán la ropa del suelo, se apagara la música, se irán los actores y se repartirán los volantes y se mostraran las pancartas, las cuales reemplazaran todo tipo de discurso.


5. DURACION
Tiene una duración aproximada de 5 minutos incluido el tiempo en el que se reparten los volantes.


6. RECOMENDACIONES

Ø Debe haber ensayos previos
Ø Debe haber personas encargadas de los equipos de sonido, de la parte técnica.
Ø Los carteles deben ser muy grandes, que superen el tamaño de una cartulina, siempre con el logo de Alfa y Omega visible.
Ø En lo posible se debe tener una persona que les asesore sobre el vestuario, el cual debe ser lo mas moderno posible, sugestivo, coqueto. De esto en gran parte depende la calidad y el éxito del plan R.
Ø Tratar en lo posible de que sea encima de una mesa
Ø Utilizar movimientos sensuales sin ser vulgares
Ø Si se usa como campana de expectativa no se hará oración para recibir a Cristo
Ø No habrá contacto físico entre los actores

No hay comentarios:

Publicar un comentario